Destacado

El billete de 2 soberanos es discriminado a medias en El Tigre

Foto: Carlos Acosta

Ya pasó con el billete de 100 bolívares fuertes y ahora el turno le toca al billete de 2 soberanos. El Vistazo conversó en El Tigre con trabajadores del banco de Venezuela y BOD, choferes del transporte público, usuarios y vendedores informales del mal llamado mercado “Puente Ayala”.

La respuesta de los vendedores consultados coincide en señalar que los proveedores de materia prima que vienen de Las Claritas, estado Bolívar, no aceptan estos billetes por el “bulto” que generan.

“La inflación se comió el billete de dos”, afirma uno de ellos dedicado a la venta de verduras. “Aquí todos somos culpables en el momento que permitimos que no acepten el billete”, agrega.

En el caso de los conductores hay opiniones divididas. Algunos lo reciben para no entrar en polémica con los pasajeros. Otros son más estoicos y no los aceptan como método de pago (pasajes desde 20 bolívares en adelante).

Los trabajadores bancarios consideran que se trata de un problema de educación. “Es un billete de circulación nacional, nosotros tenemos muchos billetes de 2, en más de una ocasión las personas han tirado los billetes a los cajeros porque no los quieren”, señala una de las fuentes consultadas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir