Destacado

Belisario: Solo cuatro colegios privados han acatado el decreto

Foto: José González

El alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, informó este viernes en la mañana que el decreto municipal de regulación de la matrícula escolar deber ser cumplido por las directivas de los planteles educativos privados, de lo contrario acudirá a los tribunales correspondientes para hacer que se cumpla la normativa, pues la medida busca proteger los intereses socioeconómicos de los padres y representantes de esta localidad.

“El que crea que este decreto tiene vicios de ilegalidad, ahí están los organismos jurídicos, según lo estipula la ley tienen que acatar este decreto o estarían en desacato. Debo estar pendiente de los casos especulación y usura, delitos tipificados en el Código Penal, el pueblo está reclamando que no se le atropelle”.

Reiteró que el decreto municipal surge para proteger a los padres y representantes de los cobros excesivos de matrículas y mensualidades en los colegios privados, “sólo cuatro privados han acatado el decreto, las otras 10 instituciones educativas piensan que hay una presunta ilegalidad”.

Belisario Landis destacó que en ningún momento se ha actuado de una manera arbitraria, siempre ha promovido el diálogo con los dueños de estas instituciones educativas. “No estamos aplicando un régimen dictatorial”, expresó.

Agregó que la polémica surge en el artículo 2 del referido decreto, el cual estipula que el 75% de los padres y representantes deben decidir junto a la directiva si realizan algún reajuste en los costos de las matrículas, pero esto tienen que demostrarlo, con actas, nombres y apellidos, número de cédula, número de teléfono, firma y huella del representante.

“Creo que a algunos no les conviene eso, él que venga y tiene la aprobación del 75% que suscriba el acta para verificar si es verdad, no estoy desconfiando de ellos, es que lo debo hacer”.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir