Destacado

Belisario Landis recordó resolución 114 a directores de colegios privados

Para recordar lo dispuesto en la resolución 114 emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), que establece el procedimiento para determinar el monto de la matrícula que podrán cobrar los planteles educativos privados, el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis sostuvo una reunión el martes 3 de julio con directores de algunos institutos de educación privada que hacen vida en la jurisdicción.

“Es claro y determinante que los padres y representantes, en conjunto con los directores de los planteles educativos son los encargados de decidir el aumento de matrículas y mensualidades”, recordó Belisario Landis.

Recalcó que ningún instituto educativo privado puede aumentar las mensualidades sin el debido consenso aprobatorio de la mayoría de las asambleas de padres, madres  o representantes. También recordó que dentro de la evaluación debe estar incluida la estructura de costos de cada institución.

El MinEducación publicó la resolución 114 en la Gaceta Oficial N° 40.452 en julio del 2014, estableciendo que para fijar el valor de las mensualidades, la directiva de cada colegio deberá presentar ante la Asamblea Escolar la estructura de costos y gastos como parte del presupuesto del año escolar siguiente. En este sentido, la Asamblea Escolar, luego de haber realizado un estudio económico, será el ente encargado de autorizar el monto a cobrar por cada institución.

Para realizar el análisis de dicha estructura de costos, la Asamblea Escolar tomará en cuenta los siguientes conceptos contables: materiales y suministros de oficina, limpieza y educación; mano de obra directa, sueldos y salarios de los docentes fijos y contratados, así como del personal obrero; servicios básicos, alquileres inmobiliarios, entre otros.

Cada director de las instituciones educativas privadas será el encargado de convocar a la Asamblea Escolar Extraordinaria para presentarle toda la estructura de gastos del plantel, los proyectos de inversión para el nuevo año y la propuesta con el monto de la matrícula o las mensualidades que debería aplicarse.

Quienes infrinjan las disposiciones dictadas por el Ministerio de Educación que establece esta resolución serán sancionados de conformidad con los supuestos previstos en la Ley Orgánica de Precios Justos.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir