Destacado

Belisario Landis conmemoró el 5 de julio ratificando el saneamiento revolucionario en Guanipa

Foto: José González

Para conmemorar los 207 años del 5 de julio de 1811, cuando se realizó la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela, el alcalde del municipio Guanipa, general Francisco Belisario Landis encabezó los actos protocolares en la Plaza Bolívar. El teniente coronel Henry Wilfredo Peñaloza Moreno, comandante del Destacamento 811 GNB ubicado en San Tomé, fue el orador de Orden.

“La pregunta hoy es si somos verdaderamente independientes. Diría que para allá vamos, somos el ejemplo de dignidad en el mundo, enfrentados antes a un imperio como el español y lo derrotamos, nos enfrentamos ahora a la OTAN y al imperio norteamericano”, expresó acompañado de concejales, tren ejecutivo, funcionarios militares y comunidad.

Fotos: Joseíto González

Celebró que hoy en el acto especial de Caracas ante la Asamblea Nacional Constituyente sea un hijo de estas tierras orientales el orador de Orden. “Hoy Guanipa está en el pedestal de lo más alto, Earle Herrera tomará la palabra, un nacido aquí en esta tierra bendita”.

Además de agradecer al magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, reconstruir el colegio Cova Maza y prometer hacer lo mismo con el Parque Peñalver, el gerente de Guanipa afirmó que no será un alcalde que solo tape huecos y arregle problemas de alumbrado, sino que hará el esfuerzo por saldar deudas con los habitantes que hoy no tienen un hospital y soluciones habitacionales.

La ocasión fue propicia para denunciar una vez más que algunos elementos políticos del municipio siguen con una guarimba interna.

“No quieren entender que aquí llegó un soldado que respeta al pueblo, sigan saboteando no importa, aquí estoy con un ala política decente que entendió que la Revolución Bolivariana tiene que sanearse y para allá vamos, con decencia y honradez a ejercer un gobierno local”, enfatizó.

Landis también ratificó su fe en la consolidación del poder comunal. “Eso sí, apegado a la ley y al pueblo. Consejos Comunales chimbos, dan Comunas chimbas”. Dijo que no pueden ser organizaciones formadas por una misma familia ni “amigotes”.

El teniente coronel Henry Wilfredo Peñaloza Moreno, comandante del Destacamento 811 de la GNB ubicado en San Tomé, fue el orador de Orden en este acto celebrado en Guanipa.

El militar aseguró en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el compromiso que tienen con la democracia. “En este acto cívico militar, el pueblo uniformado ratifica su propósito inquebrantable de preservar la soberanía, la libertad y la independencia de Venezuela, y demostrar al mundo entero nuestra plena identificación con los valores con la institucionalidad democrática”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir