Anzoátegui

Batallón Guanipa celebró 9º Aniversario de la Milicia Bolivariana

Foto: Batallón Guanipa

Este domingo a las 3 pm programa especial en VTV, con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

A propósito del 9º Aniversario de la Milicia Bolivariana, la plana mayor de la 1ra Compañía del Batallón Guanipa realizó un acto en la Plaza Bolívar este viernes 13 de abril.

Acompañados por Protección Civil y miembros de la Guardia del Pueblo, los milicianos hicieron honores a la bandera y ofrenda floral al Libertador.

El sargento 1º Cosme Ramírez, comandante del Batallón, explicó que el concepto de la Milicia se remonta a la época de la Independencia pero tomó protagonismo cuando el presidente Hugo Chávez regresó al poder en 2001 después del Golpe de Estado. Fue en 2009 cuando el primer mandatario nacional ordenó celebrar el 13 de abril Día de la Milicia Bolivariana.

“Este es un cuerpo especial de defensa dependiente de la Presidencia y el Ceofanb, compuesto por voluntarios que buscan apoyar las maniobras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, detalló Ramírez. Agregó que en Guanipa comenzaron con 38 hombres y mujeres voluntarios y hoy cuentan con 448 personas activas.

Como novedad, Ramírez informó que en este aniversario les fue entregada la sede de la antigua Cámara de Comercio para las operaciones del Cuartel Negro Primero.

Actualmente los integrantes de la Milicia en Guanipa, realizan trabajos voluntarios una vez a la semana, que abarcan desde bacheo y reparaciones, reporte de irregularidades en seguridad, apoyo para la misión gran abastecimiento soberano, entre otras funciones.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir