Destacado

Barril de petróleo podrá rondar los 100 dólares en 2019

Foto: El australiano Jeremy Weir

Los principales operadores del mercado del petróleo en el mundo creen que los precios del barril no caerán por debajo de los 65 dólares y posiblemente superarán la cota de los 100 dólares el próximo año debido a la entrada en vigencia de sanciones contra Irán.

El petróleo ha subido este año por las expectativas de que las sanciones pongan a prueba la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros países.

El crudo Brent alcanzó la semana pasada los 86,74 dólares por barril, su nivel más alto desde el 2014.

Pero en el 2019, organismos como la Agencia Internacional de la Energía creen que las crisis en algunos mercados emergentes y las disputas comerciales impactarán la demanda global al tiempo que los países fuera de la OPEP suman suministro.

Jeremy Weir, presidente ejecutivo de Trafigura, empresa multinacional de comercio de productos básicos fundada en 1993 que comercializa metales básicos y energía, dijo en una conferencia petrolera en Londres que no se sorprendería de ver al petróleo negociándose en más de 100 dólares por barril el próximo año.

Alex Beard, presidente ejecutivo de petróleo y gas en Glencore, dijo que espera que los precios del barril coticen entre 85 y 90 dólares a mediano plazo.

En tanto, el presidente ejecutivo de Gunvor, Torbjorn Tornqvist, señaló que ve un rango de precios de 70 a 75 dólares el próximo año debido a una desaceleración en el crecimiento de la demanda y un mercado con suficiente suministro. Con información de Reuters.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir