Anzoátegui

Barreto Sira solicita la inmediata elaboración del proyecto de reclasificación de docentes

Autoridades regionales explicaron las incidencias de las decisiones del Gobierno nacional con relación a los ajustes salariales. Gladys Urbaez, directora de personal, detalló durante un encuentro con los representantes, directores y subdirectores de las escuelas de la zona norte,cómo el tabulador nacional “echa por tierra” los logros reivindicativos que se alcanzaron en la actual gestión de gobierno en Anzoátegui  

En principio, explicó la directora que el presupuesto laboral está en manos del Gobierno central y el ejecutivo regional simplemente gestiona y cancela, pero debe esperar por los mismos para ejecutar y hacer efectivo el pago.

Detalló que con las nuevas tablas salariales, unifican en todos los niveles gremiales, el salario por cuanto las reivindicaciones gremiales quedan derogadas o incluidas en esta nueva propuesta nacional.

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, solicitó a las autoridades educativas regionales activarse en la inmediata elaboración del proyecto de reclasificación de los docentes dependientes del ejecutivo regional (Rea 2019).

“En estas horas tan difíciles que estamos atravesando, nosotros queremos hacer lo que en nuestras manos podemos hacer y la reclasificación de los docentes es justicia social”, dijo Barreto Sira.

Barreto Sira hizo un llamado a los luchadores sindicales y magisteriales, los exhortó a la defensa de estas reivindicaciones que por años se han logrado y aseguró que en esta batalla estará codo a codo con todo el gremio educativo.

“Nosotros alcanzamos logros en este período con primas y bonos que reivindicaban y dignificaban a los docentes activos y jubilados, que mejoraban los ingresos salariales del personal administrativo y obrero, sin embargo el Gobierno nacional con sus políticas salariales veta todos los hechos y metas que habíamos logrado”, ahondó.

Al encuentro se hicieron presentes también la directora de educación Daría Marchel, el Secretario General de Gobierno, Sergio Padrón y el subdirector de educación Pedro Rodríguez.

Anunció que para el 15 de octubre debe estar funcionando el archivo de la dirección de educación, de manera que no dependa este importante gremio de la dirección de recursos humanos para sus trámites administrativos.

Hizo un llamado a los docentes, para continuar con sus “luchas heroicas” que les caracteriza y hacer de este próximo período escolar el mejor de todos los tiempos, sorteando las dificultades, en unión y poniendo en práctica sus mejores destrezas, creatividad y autogestión.

“Hay que trabajar unidos. Gobierno regional y magisterio; docentes y padres y representantes; alumnos y toda la comunidad educativa”, afirmó.

Resaltó que sin escuelas, sin educación, no hay futuro. Aseveró que en Anzoátegui la educación también está en movimiento y con ella nuestra línea de gobierno de salvar vidas, está más marcada refirió.  

“Así como un médico salva una vida en el hospital; así como un funcionario de Protección Civil salva una vida en medio de un desastre natural, los docentes salvan vidas al enseñarle el camino de la rectitud y de la moral a las nuevas generaciones”, enfatizó.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir