Anzoátegui

Barreto Sira reconoció carrera docente de varios profesionales en Anzoátegui

La Gobernación de Anzoátegui reconoció la labor de varios connotados docentes de la entidad, en el marco del Día del Maestros, celebrado el marte 15 de enero.

Antonio Barreto Sira, en su calidad de mandatario regional, encabezó los actos donde se honró la dilatada carrera docente de profesionales como Ana Teresa Díaz, Mario Arroyo Cruz, Nancy Marcano, Ana Zoraida Rondón Arias, Johanna Portillo de Canache y Norma  Aguilera  de Rodríguez, quienes fueron los primeros en recibir la recién creada orden Dr. Felipe Guevara Rojas.

Barreto Sira, quien estuvo acompañado por la alcaldesa del municipio Bruzual, Francisca Rojas, el secretario de gobierno, Sergio Padrón, la directora de personal, Rosa Inés Moreno, y la directora de Educación, Daría Marchen de Millán, felicitó a los docentes y los invitó a seguir luchando y forjando futuro para el país.

“Qué grande es la palabra maestro, siéntanse orgullosos de ser llamados así y de  ser partícipe de la formación del hombre del futuro” sentenció el titular regional.

Pidió a los presentes mayor compromiso y al tiempo que rindió cuentas de la cruzada que hizo hace un año atrás para beneficiar y reivindicar a los docentes.

“Nos fuimos para Caracas y allá luchamos los recursos para la homologación, entregamos la certificación e hicimos la reclasificación por años de servicios, se sinceraron los puestos fijos en las unidades educativas del estado gracias al trabajo del equipo de educación. Asumimos de forma efectiva los bonos y primas”, recordó.

El mandatario precisó que todas estas acciones reivindicativas ejecutadas por su administración fueron pulverizadas por el Ejecutivo nacional sin miramientos. “Sin importarles las calamidades que día a día  sufren los docentes, destruyeron los logros que habíamos alcanzado para ustedes”.

Exhortó a los trabajadores del sector educación a luchar por sus derechos. El llamado lo efectuó por la decisión emanada en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) de reconducir el presupuesto del estado.

“En la ley de presupuesto presentada, antes del tiempo estipulado, al consejo legislativo, se trataba el tema de los 1.143 docentes que esperan de ser reclasificados, los 806 hombres y mujeres que aguardan por su nombramiento de las cuales 504 pertenecen al magisterio”, resaltó Barreto Sira.

El gobernador comentó que su administración seguirá apoyando a los docentes, y es por ello que se hizo entrega de  308 credenciales de los cuales 243 eran para personal administrativo, obrero y docente, 47  empleados a la carga  de horario y 18  destinados a coordinadores de media general.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir