Anzoátegui

Barreto Sira realizó primera inspección del Hospital Razetti de Barcelona

Foto: Prensa Gobernación

Este lunes 6 de noviembre la nueva gobernación dio inicio al programa “Anzoátegui en Movimiento” con la inspección del Hospital Dr. Luis Razetti y el anexo pediátrico Dr. Rafael Tobías Guevara, de Barcelona.

El gobernador Antonio Barreto Sira informó que el objetivo es descongestionar los centros asistenciales haciendo énfasis en la prevención. “Estamos desplegados en toda la entidad para ejecutar operativos de fumigación en todas las comunidades”. Tienen previsto comenzar el próximo miércoles 15 de noviembre en conjunto con personal del Ministerio de Salud.

Por su parte el presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), ingeniero José Gregorio Wong, señaló que de manera inmediata se ordenó un operativo especial de limpieza en el centro asistencial visitado. “El problema de la basura es bastante grave, vamos a activar un plan de saneamiento inmediato”, destacó.

Durante el recorrido, las autoridades regionales hicieron contacto directo con los responsables de diferentes servicios del hospital que requieren atención urgente. “Vemos carencias de todo tipo; problemas de iluminación, drenajes tapados, falta de aires acondicionados, mantenimiento, obras inconclusas de quirófanos, equipos de rayos X”, señaló Wong. Harán revisión de contratos y evaluarán la solicitud de nuevos recursos para resolver las situaciones que arroje este primer diagnóstico.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir