Anzoátegui

Barreto Sira y Fedecámaras buscan motorizar Anzoátegui: Paraíso de riquezas

Foto: Gobernación de Anzoátegui

Durante un encuentro con los representantes regionales de Fedecámaras, el gobernador Antonio Barreto Sira invitó a los empresarios, emprendedores y comerciantes a trabajar para optimizar la capacidad productiva y comercial del estado.

Los presidentes de los entes estadales adscritos a la gobernación, como la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), la Corporación Avícola estadal (Corpoavícola), el Fondo de Desarrollo de Producción del estado Anzoátegui (Fondepanz), además de la Dirección de Planificación del ejecutivo, presentaron la proyección de sus dependencias para fomentar el crecimiento de la región.

Barreto Sira se comprometió en trabajar desde la gobernación para contribuir a crear un clima de trabajo, desarrollo y producción que sea provechoso para la comunidad y todos los sectores que quieran invertir en el estado.

El jefe regional describió a Anzoátegui como “un paraíso de riquezas” al referirse a su potencial agrícola, pecuario, turístico, industrial y comercial.

“Por el norte tenemos al Mar Caribe, por el sur el majestuoso río Orinoco. Tenemos una de las reservas acuíferas más importantes de América Latina, tenemos petróleo, y una rica tierra que semilla que usted siempre, semilla que germina“, apuntó.

En medio de la sesión de trabajo, los empresarios fueron precisos al plantear sus necesidades, requerimientos y perspectiva con relación a la realidad del estado y las posibilidades reales de crecimiento económico en la entidad.

Los representantes de Fedecamaras se mostraron complacidos por la iniciativa gubernamental y manifestaron su voluntad de trabajar en aras de fomentar las capacidades y bondades regionales.

“Anzoátegui en Movimiento -explicó Barreto Sira- es una necesidad, tenemos que mover el sector agrícola, turístico y comercial. Debemos colaborar en mejorar las condiciones de trabajo para que el inversor pueda hacerlo sin restricciones”.

Para el gobernador todos los esfuerzos son necesarios para lograr que la Zona Industrial de Barcelona reviva y sea fuente de empleo estable y bien remunerado para decenas de anzoatiguenses que hoy sobreviven “matando tigres”.

Resaltó la urgencia de crear y cimentar un pacto social donde todos los factores de la vida anzoatiguense se unan para trazar metas y alcanzarlas a corto plazo. “Empresarios, trabajadores, ecologistas, emprendedores, gremios, sindicatos todos debemos unirnos”, expresó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir