Anzoátegui

Barreto Sira entregó 100 credenciales en sector educativo al sur de Anzoátegui

Foto: José González / Diputado Héctor Cordero presente en el acto. También los concejales Rubén Vicent y Luis Meneses.

Educadores del sur de Anzoátegui que tienen 5, 7 y hasta 8 años esperando su cargo fijo, vieron reivindicada este viernes su labor cuando la dirección de Educación y el gobernador Antonio Barreto Sira hicieron entrega de 100 credenciales.

 

“Venimos a aquí a sincerar esta situación, hoy le entregamos sus puestos fijos a 75 docentes y 25 trabajadores del área administrativa que venían cumpliendo con responsabilidades, sin obtener a cambio su beneficio correspondiente”, expresó Barreto Sira en el Complejo Cultural Simón Rodríguez de El Tigre.

En esta oportunidad la atención estuvo dirigida al personal que labora en los municipios Simón Rodríguez, Miranda, Monagas, Independencia y Guanipa. Sin embargo, el jefe regional manifestó que estas medidas se aplicarán en todos los planteles del estado.

“Nosotros no hablamos, sino que hacemos. Somos una gestión que cumple con hechos. Ya cumplimos con la homologación de los maestros y profesores, ahora estamos cumpliendo al sincerar la realidad del personal docente y administrativo”, detalló el gobernador.

Coordinación en la zona sur ha sido clave

Daría Marchán de Millán, directora de Educación, explicó que desde que se trazó como objetivo de gobierno la optimización del sector, iniciaron las supervisiones administrativas en los 21 municipios que forman el estado.

“Ha sido una lucha titánica y continuamos con las supervisiones en cada uno de los municipios. Aspiramos que el gobernador pueda decir con orgullo ´tenemos una planimetría educativa completa´ y ahora vamos hacia adelante a cumplir con la capacitación de docentes y alumnos”.

Agradeció en especial la planificación ejecutada en la zona sur por la coordinadora educativa, profesora Nancy Marcano de Oráa. “Debo agradecer ese acompañamiento que ha venido realizando en cada una de las instituciones. Todavía tenemos algunos compromisos y lo vamos a cumplir”, expresó Merchán.

Renuncias y deserción: Datos a la luz pública

La titular del despacho aprovechó el acto para desear suerte a los aproximadamente 30 docentes que en los últimos 2 meses han renunciado por la situación económica que vive el país.

“Manejamos un 21% de deserción estudiantil, el gobernador no tiene interés en ocultar nada”. En 236 escuelas regionales, 14 mil estudiantes dejan de asistir a los colegios, las autoridades están conscientes de las fallas en los programas sociales como el PAE, Programa de Alimentación Escolar. “No se han cumplido, no tenemos recursos en la gobernación para hacerlo”.

Convenios

Rotary Club Internacional, Cáritas y DirecTV, son algunas de las organizaciones y empresas que están en contacto con la Gobernación, con las que se podría concretar planes de desarrollo en las zonas rurales.

Barreto Sira entregó 100 credenciales en sector educativo al sur de Anzoátegui
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir