Anzoátegui

En Barcelona desmantelaron banda dedicada al hurto de torres eléctricas

Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) capturaron a cuatro hombres y una mujer, que se dedicaban a extraer material estratégico.

El arresto lo efectuaron en la calle Las Torres de El Maral, sector Los Potocos de Barcelona, zona norte de la entidad. La información fue suministrada por el jefe del organismo de seguridad, coronel Carlos Salazar García.

Añadió que los uniformados recibieron una denuncia donde les indicaban que unas personas desvalijaban las torres en la mencionada localidad. De inmediato iniciaron las pesquisas y hallaron en flagrancia a varios individuos depositando en un container sacos en cuyo interior estaban pedazos de guayas, además de otras piezas eléctricas.

Identificó a los aprehendidos como Wilmer Alvarado, de 42 años de edad, José Hernández (34 años), Leonel Rodríguez (42), Mariela Alvarado (40) y un adolescente de 17 años, quienes supuestamente forman parte de una banda que se dedicaba a este tipo de delito para posteriormente vender lo hurtado en las chatarreras que se encuentran en las inmediaciones de la comunidad.

Salazar agregó que les incautaron un rollo de manguera ¾”, un rollo de manguera de 1” , 12 rollos de manguera de presión de pulgada y media, un rollo de tubo plástico de riego de ¾” , 12 guayas de metro y medio, cuatro guindolas con sus guayas, dos rollos de mecate, un mezclados de pinturas, así como 100 kilos de guaya de aluminios para torres de alta tensión, un rollo de cable de fibra óptica, 13 correas de gomas para maquinarias pesadas, cinco escaleras de aluminio. Además, decomisaron una camioneta, marca Chevrolet, modelo Silverado, color gris plomo, placa A58BF3F. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía en materia de Flagrancia para iniciar las averiguaciones correspondientes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir