Anzoátegui

Banco de Venezuela provoca paro de suplentes en Hospital de El Tigre

Desde julio a la presente fecha hay 300 trabajadores suplentes en el Hospital de El Tigre que no han recibido sus beneficios. En una asamblea realizada este miércoles en el lobby, obreros y empleados decidieron suspender sus actividades el próximo lunes 8 de enero, de 7 a 8 am de la mañana.

Belkis Sifontes, delegada del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de la Salud (Sunep-SAS) explicó a los afectados que además de la necesaria depuración de una nómina fantasma, otro de los elementos que ha entorpecido el pago adeudado es la falta de respuesta del Banco de Venezuela.

“El dinero está, el problema es el banco que no ha dado apertura, emplazamos a Saludanz a ejercer presión en el ente bancario para tener celeridad”. Desde que asumió funciones a mediados de octubre, el nuevo gobernador Antonio Barreto Sira y su tren ejecutivo, “se han enviado en total 8 datas al Banco de Venezuela y no se ha tenido respuesta”, agregó Sifontes.

El lunes se vence el plazo de tres días que tiene el ente financiero para dar respuesta, pero independientemente de esto los trabajadores decidieron el cese de funciones durante una hora, el lunes 8 de enero.

La sindicalista exhortó a los suplentes a sumarse y participar. “Que no sea un grupo solamente”. En El Tigre son 300 trabajadores los afectados, 1.586 en todo el estado Anzoátegui que no tienen cuenta bancaria.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir