El Tigre

Autoridades realizaron en Cámara Municipal de El Tigre reunión de urgencia por maltrato de choferes

Foto: Nilsa Varela Vargas

La mañana de este viernes en la Cámara Municipal de El Tigre, se realizó una reunión de urgencia entre los presidentes de las líneas de transporte, la comisión de Servicios Públicos del Concejo del municipio Simón Rodríguez, además de una representación de las direcciones de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana y Polisosir.

El encuentro se debió a que después de la implementación del reajuste en las tarifas del transporte público, a través de la Gaceta Oficial 6.490, emanada Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la cual entró en vigencia el 27 de noviembre, se han incrementado de manera exponencial las denuncias de usuarios por maltratos recibidos de parte de choferes y colectores de las unidades de transporte en la ciudad de El Tigre.

El Supervisor Agregado, José Rodríguez, jefe de la Dirección de Tránsito y Circulación de Polisosir, precisó que han recibido 40 denuncias formales de personas de la tercera edad, y 25 de otros usuarios, desde la entrada en vigencia del reajuste tarifario.

Destacó que las personas que sientan que son vulnerados sus derechos por parte de los transportistas o colectores, podrán dirigirse a la Dirección de Tránsito y Circulación de Polisosir en la sede policial, así como a la Parada Inteligente ubicada en El Luchador; dijo que estos despachos están abiertos las 24 horas del día para procesar las quejas o inquietudes de los afectados.

Destacó que desde Polisosir, se promueve un proceso conciliatorio entre la parte afectada y el transportista, con el propósito de que prevalezca la sana convivencia entre ambos.

Concejal exige amonestación a transportista. El presidente de la comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal de El Tigre, Alejandro Fuentes, señaló que un chofer de la línea Asocovea y que hace la ruta VEA – CADA, bajó abruptamente de una unidad de transporte a una usuaria de la tercera edad, a quien pretendía cobrarle el pasaje a 1.500 bolívares.

El edil señaló que exigirán a la directiva de esta línea de transporte una amonestación contra el transportista, por lo que si reincide en esta actitud hostil, se reserva las acciones que pudiera emprender al respecto.

Precisó que en los últimos dos días, ha recibido en su despacho cinco denuncias, por cobros excesivos del pasaje y maltrato contra los usuarios de la tercera edad, por ello se convocó esta reunión de urgencia, para discutir esta situación con los presidentes de las líneas, quienes según dijo, han mostrado buena disposición para evitar que estas irregularidades se sigan presentando.

Reiteró que el pasaje urbano en El Tigre es de 1.200 bolívares, no como algunos choferes han querido cobrarlo en 1.500 bolívares; además los estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad, pagan medio pasaje.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir