El Tigre

Autoridades conmemoran 4F en Guanipa y Simón Rodríguez

Susana Quijada

Guanipa/ El Tigre.- La Cámara Municipal de Guanipa realizó una sesión especial para conmemorar este 4 febrero “día de la Dignidad Nacional”.

El orador de orden en esta ocasión fue José Tomas Pinto, secretario nacional del Movimiento Tupamaro quien hizo un recorrido por la época de la dictadura hasta llegar a la represión que hubo durante la democracia, en especial en los gobiernos de Rómulo Betancourt y el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Pinto quien dijo que fue preso político, explicó que a diferencia del 27 y 28 de febrero de 1989, el 4 de febrero de 1992  además de las clases sociales y la población despertaron los militares por la lucha social que Hugo Chávez denominó unión cívico militar.

“En estos momento coyunturales que vive el país todos los partidos de la revolución son necesarios para la defensa del proceso  y la consolidación”, expresó.

Por su parte, Peter Sayago responsable político de Movimiento Revolucionario Tupamaro en Guanipa habló de la salida de este movimiento de la organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en el municipio Guanipa.

Sayago indicó que los voceros de este movimiento y la comuna batalladores de Guanipa supuestamente fueron excluidos por instrucciones del alcalde Pedro Martínez porque esta organización debe ser exclusiva del Partido Socialista Unido de Venezuela.

  • Parada militar

En el municipio Simón Rodríguez se realizó una Parada militar a cargo del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Milicia Bolivariana, asimismo se efectuaron eventos culturales como danzas y muestras teatrales.

En la actividad el alcalde Jesús Figuera, resaltó la importancia que tuvieron los eventos que desencadenaron el cambio político que vivió Venezuela con el triunfo de Chávez.

“Estamos demostrando con este homenaje nuestro compromiso con el legado de la gesta revolucionaria que marcó el rumbo del proceso socialista bolivariano, promovido y ejecutado por el comandante eterno Hugo Chávez, en ese momento lo que entonces fue un “Por ahora” hoy es un “Para siempre”; el 4 de febrero cambió el rumbo de Venezuela y también de América Latina”, expresó.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir