Destacado

Aumento del pasaje para Guanipa se discutirá en 2018

ESPECIAL / El pasaje urbano en el municipio Guanipa continuará en 500 bolívares, 800 en buses y Bs 1.000 en carros de cinco puestos para los trayectos hacia Simón Rodríguez y San Tomé.

Esta es la directriz que giró la oficina de Tránsito y Transporte de la alcaldía de Guanipa en el marco de una reunión que se realizó este miércoles con el gremio de conductores.

La semana pasada, los transportistas aumentaron la tarifa a Bs 1.000 y Bs 1.500 en las rutas urbanas y suburbanas, respectivamente, como parte de un aguinaldo. Aspiraban a que las autoridades municipales refrendaran ese monto y lo extendieran como la nueva tarifa. Pero el aguinaldo no era impuesto sino que quedaba a consideración del usuario, sin embargo algunos choferes habrían “obligado” a pagar el incremento, lo que fue calificado como un incumplimiento y por eso se desechó la posibilidad de avalar la medida unilateral.

El titular de la oficina de Tránsito y Transporte, Manuel Mirabal, ratificó que el costo del pasaje no ha sido aumentado por parte del alcalde Francisco Belisario Landis, por lo que se mantendrá el mismo tabulador. Señaló que la discusión para un nuevo incremento se realizará durante el primer trimestre del año 2018.

Miguel Prado, presidente de la Cámara del Transporte Vecinal, lamentó la situación e introdujo la petición del alza, necesaria para compensar los gastos de lubricantes, cauchos y repuestos.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir