Nacionales

Aumento del 58% también incidirá en salarios de los maestros

Foto: AVN

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, confirmó que el aumento del 58% del salario decretado por el presidente Nicolás Maduro, tendrá incidencia en la escala de los docentes.

El anuncio fue emitido durante el acto de inauguración del Liceo Bolivariano José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Barrancas, municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

Jaua dijo que el aumento ya entró en vigencia y se cobrará la primera semana del mes de marzo, mientras que para el segundo corte se cobrará el bono de alimentación de 915 mil bolívares, más la prima de Semana Santa por 500 mil bolívares.

Explicó que se trata de una política de protección social que ha incrementado el sueldo de los profesores y profesoras venezolanos de manera casi mensual, “este año los educadores han recibido beneficios salariales en enero, febrero y ahora en marzo”.

El ministro agregó que el Ejecutivo Nacional aprobó los recursos para la elaboración de cuatro millones de morrales dirigido a los escolares y que se importarán 25 millones de piezas para la confección de cuatro millones de uniformes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir