Anzoátegui

+AUDIO: Municipio Guanipa activa venta de gasolina por número de placa y dará prioridad a usuarios locales sobre foráneos

La venta de gasolina se hará por el terminal numérico de la placa de los vehículos. El decreto del alcalde Francisco Belisario Landis emitido el 21 de diciembre de 2019 contempla además, la restricción de litros de combustible vendidos, así como la prioridad para habitantes del municipio Guanipa y los vecinos Simón Rodríguez y Freites. Escuche el comunicado, haz clic en el botón play. También puede leer el texto abajo.

Medidas: 1) Acentuar el esquema de seguridad. 2) Las Estaciones de Servicio de Guanipa atenderán esencialmente a usuarios «del eje geográfico» de Guanipa, San Tomé y El Tigre, solicitando reciprocidad de los municipios Freites y Simón Rodríguez. «Usuarios foráneos serán atendidos después de comprobar su tránsito y después de satisfacer la demanda interna». 3) El suministro de gasolina estará condicionado al siguiente esquema procedimental: Vehículos con placas que finalizan en números pares, podrán surtir los días lunes, miércoles y viernes. Placas que terminan en números impares, los días martes, jueves y sábado. El día domingo es libre. 4) Topes de llenado: Vehículos tipo sedan 30 lts, camionetas 50 lts, camión 100 lts. Quedan exentos los vehículos de carga de alimentos, combustible, agua, material estratégico y transporte público; también vehículos que trasladen médicos, enfermeros o para médicos. 5) Quedan prohibidas las colas desde 6 pm a 4 am. El alcalde afirma que impedirán la compra de combustible a aquellos conductores que incumplan este numeral. 6) Queda prohibido el llenado de bidones, pimpinas y demás envases, salvo casos excepcionales debidamente autorizados. 7) Queda prohibida la venta de gasolina en Divisas. 8) Quién trafique o comercialice ilícitamente con gasolina o cualquier otro lubricante, será puesto a la orden del Ministerio Público. 9) Los motorizados sólo podrán llenar en la E/S de Placa Centro. En su defecto, en la estación de Quinta Avenida.

El alcalde Belisario además advirtió la revisión de los papeles de propiedad y circulación, ya que denunció que funcionarios policiales se prestan a «mafias particulares» que dan un importe económico a cambio del favor de llenar los tanques de sus vehículos. También ordenó a todas las gasolineras dejar 10% de reserva de combustible en sus tanques.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir