Anzoátegui

+AUDIO: Lemark Gómez y Rainiel Martínez anuncian activación de nueva estructura de defensa

Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Tigre anunciaron la activación del ODDI, Órgano de Dirección de Defensa Integral.

Lemark Gómez, protector del municipio Simón Rodríguez, explicó que el ODDI consta de 7 sub comités y está alineado con las estrategias del Ceofanb, Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“En estos momentos en los que la patria de Bolívar está amenazada, nosotros hoy desde El Tigre estamos haciendo la activación de este órgano”. El Comité político patriota y Bolivariano, está dirigido por Rafael Silva, el Comité Económico Productivo, bajo Reinaldo Hernández, el Comité Social a cargo de Francia Maestre, el Comité de Orden interno lo coordina el comisario José Romero, el Comité de enlace militar, a cargo de Renier Martínez y el Comité de gestión de riesgo dirigido por Deivis Landaeta. También existe el Comité de comunicación e informática y el Comité de Organización y Resguardo.

El protector dijo que esta estructura participará en la Operación Cívico–Militar, Bicentenario de Angostura 2019, que estará activa en todo el territorio venezolano del 10 al 15 de febrero.

Por su parte, el primer teniente Rainiel Martínez, jefe del Area de Defensa Integral de la Milicia (ADI 515), que abarca los municipios Simón Rodríguez, Guanipa e Independencia, aseguró que la Milicia Bolivariana está desplegada en los 21 municipios del estado Anzoátegui con la ODDI.

“Ante la amenaza de una intervención militar se hará un informe de fortalezas y debilidades del municipio. Allí vamos a colocar qué vamos a hacer si hay una intervención, un toque de queda, Estado de Excepción, no para ser una fuerza de choque sino para resguardar los puntos sensibles”, indicó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir