Anzoátegui

Conoce cómo finalizó la audiencia de presentación de los secuestradores de niño rescatado en El Tigre

Secuestro agravado en grado de cooperadores inmediatos y asociación para delinquir, fueron los delitos imputados la tarde de este jueves 7 de noviembre a dos de los cuatro implicados en el secuestro de un niño de 10 años de edad, hecho que finalizó con el rescate del menor el 5 de noviembre en el sector Santa Ana de El Tigre. Lee también: Polianzoátegui El Tigre confirma la muerte de dos integrantes de la banda que secuestró a niño

La audiencia de presentación de Oswill de Jesús Aguilar Martínez de 25 años de edad, residenciado en Inavi y Lelimar Josefina Paraco de 31 años de edad, residenciada en la tercera carrera norte, se inició a la 1 pm y finalizó dos horas después. En ese lapso el fiscal 7mo Jairo Gil, encargado de todos los casos de extorsión y secuestro en la zona, presentó pruebas contra los presuntos implicados. También actuaron sus fiscales auxiliares, Lilibeth Galindo y Yurilma Prado. 

El Tribunal de Control 2 a cargo de la jueza Rublennys Peña, imputó los precitados delitos y ordenó como sitio de reclusión la sede de Polianzoátegui El Tigre, también conocido como Zona 5.

La jueza también determinó el bloqueo de cuentas bancarias, la incautación de los vehículos retenidos al momento del rescate del menor y giró órdenes de aprehensión contra otros dos implicados, Matías Alexander Rodríguez Hurtado, alias “el platanero” y José Raúl Romero González, alias “el ñoño”.

Lo ocurrido. Una comisión mixta integrada por la Brigada de Investigaciones de Polianzoátegui, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) destacado en la Faja Petrolífera del Orinoco, y la Fiscalía 7° del Ministerio Público trabajó durante 60 horas con un resultado satisfactorio: El niño que fue plagiado la tarde del sábado 2 de noviembre en el sector Lomas del Palomar, fue rescatado con vida a las 6 am del 5 de noviembre en una vivienda del sector Santa Ana.

Después de engañar al menor diciéndole que su mamá había tenido un accidente, los sujetos a bordo de un vehículo color rojo lo conminaron a montarse en el carro para ir al hospital. Después de escuchar eso, el niño dejó de jugar con unos amigos en el parque y se fue con sus captores.

Las autoridades afirmaron que se trata de la banda “los peloteros” liderada por José Raúl Romero alias “el ñoño” y Matías Alexander Rodríguez Hurtado, alias “el platanero”. Agregaron que el primer sujeto mencionado conoce a los padres del niño y decidió armar el plan del secuestro por el que exigían 300.000 dólares. 

La investigación refiere que el menor de edad fue llevado en total a cuatro viviendas. Afortunadamente dieron con su paradero a través de un rastreo de señales telefónicas cuando los delincuentes hacían contacto con sus padres. Al momento del rescate, el niño supuestamente veía televisión.

Evidencias: Honda Civic, color verde, placas AA221RT, moto marca Empire RKV, color azul, AC7v16U, dos celulares. NOTA: El Vistazo omite el nombre de la víctima de secuestro y fotografías del mismo por tratarse de un menor de edad. También motivados a preservar su integridad y la de su familia. 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir