Curiosidades

Aspirante a presidencia de EEUU habló más de 10 horas contra espionaje NSA

El senador y aspirante a la candidatura republicana por la Presidencia de Estados Unidos, Rand Paul, dio un discurso de más de diez horas para oponerse a la recolección de datos telefónicos de millones de ciudadanos llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

En un ejercicio de los conocidos como filibusterimo (obstruccionismo parlamentario), Paul se opuso a que el Congreso renueve íntegramente la Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 11S y que ampara la recolección masiva de datos telefónicos de personas sin vínculos con el terrorismo.

“Hay un momento de la historia de las naciones en el que el miedo y la complacencia permiten que el poder se acumule y que la libertad y la privacidad sufran. Ese momento es ahora, y no permitiré que la Ley Patriota, la menos patriota de las leyes, no se cambie”, empezó Paul su discurso del miércoles ante el Congreso.

El senador de Kentucky empezó a hablar a las 13:18 hora local y finalizó a las 23:49 (03:49 GMT del jueves), visiblemente fatigado tras más de diez horas en pie y de discurso ininterrumpido.

El pasado 13 de mayo, la Cámara de Representantes votó a favor de terminar con la recolección de datos telefónicos de NSA, que a principios de mes fue declarada “ilegal” por un tribunal federal.

Con información de EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir