Anzoátegui

Asogas Oriente: Gasolineras reciben menos del 50% de su capacidad

El presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández alertó sobre el impacto que está presentando la distribución de alimentos y medicinas en todo el país por la falta de gasolina.

El vocero de los transportistas detalló que unas 5.000 unidades, que representan el 50% de la flota nacional registrada, están paralizadas.

Hernández explicó que buena parte de las hortalizas y legumbres que se producen en Los Andes venezolanos no se han podido distribuir al centro y oriente del país.

Refirió que el despacho de medicinas se sigue haciendo a través de unidades con motor a gasolina, por lo que también ha fallado su entrega.

Racionamiento desde el llenadero

El presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) Oriente, Luis Pestana informó que el despacho, además de ser interdiario, no es suficiente: Les venden entre 10 y 25 mil litros de gasolina de 91 octanos, cuando una sola estación está en capacidad de recibir entre 70 y 100 mil litros de combustible. Es decir, reciben menos del 50% de su capacidad.

El presidente de Asogas dijo que debido a esa situación hay gasolineras en la zona norte de Anzoátegui que a la fecha suman seis días cerradas. Estimó que el 10% de los 117 establecimientos afiliados no tienen inventario para trabajar.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir