Diarioelvistazo

Así fueron las charlas por el 15 Aniversario del ambulatorio Pedro Urbina en Guanipa

San José de Guanipa (CNP-2082).- En el marco de la celebración del 15 aniversario del ambulatorio Dr. Pedro Urbina, situado en el sector Vista al Sol, ayer en las instalaciones del Complejo Cultural Simón Bolívar de esta ciudad se llevó a efecto una charla denominada Controlemos la Tuberculosis, a cargo de la licenciada Yuly Belisario, coordinadora regional de salud respiratoria. Pero esta no fue la única actividad:

 

Durante entrevista con los periodistas, la coordinadora de enfermería del referido ambulatorio, Lcda. Rosa Longart, explicó que aparte de la referida charla, continuaron con otras importantes ponencias denominadas “ayudemos al paciente con enfermedades reumáticas”, a cargo de la Lcda. Sila Figueira, coordinadora de proyectos de atenciones especiales y calidad de vida regional; “proyecto pinchazo”, a cargo del Lcdo. José Trías, del Hospital Industrial de San Tomé; monólogo “una historia de diabetes”, a cargo de la Dra. Kenny de Evariste, del ambulatorio Pedro Urbina; “factores de riesgo en enfermedad renal”, a cargo de la Lcda. Paola González, del Hospital Industrial de San Tomé, concluyendo con la charla “un proyecto de vida (VHI-SIDA), a cargo del Lcdo. José Morales, coordinador de programas del Distrito Sanitario V, con asistencia del personal de salud de los municipios Simón Rodríguez, Independencia, Guanipa y miembros de la comunidad.

 

Explicó Rosa Longart, que, el ambulatorio Dr. Pedro Urbina lleva 15 años de servicio a la comunidad, y durante una semana desarrollaron la programación comenzando por la Unidad Educativa Fedora Alemán, con una inducción a los guardianes escolares de salud sobre primeros auxilios y una alimentación sana, igualmente realizaron una jornada de vacunación contra la polio, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis, anti-influenza HV, anti-hepatitis, tosferina, tétano y difteria dirigida a 27 pre-escolares, mientras que el pasado miércoles 11 el personal del ambulatorio recibió a representantes de la Dirección de Prevención del Delito de la ciudad de El Tigre, quienes dictaron una charla sobre violencia de género.

Leyenda-fotos:

Lcda. Rosa Longart, suministrando información a los periodistas.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir