Diarioelvistazo

Así fue la primera Misa Crismal de El Tigre

Imagen

Monseñor

Monseñor José Manuel Romero Barrios, ofició la
1ra Misa Crismal de El Tigre, en la Iglesia San Antonio

Imagen

La comunidad católica se reunió una vez más para celebrar la vida, pasión y muerte de Jesucristo. Esta vez, la ciudad de El Tigre se distinguió por la celebración por primera vez en su historia, de la Misa Crismal. Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo Auxiliar de Barcelona, fue el encargado de honor luego de ser autorizado por Diego Padrón Sánchez, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Entre la multitud de devotos que coparon los espacios de la Iglesia San Antonio, se encontraban misioneros, representantes Kariña, representantes municipales y Hermanas del Divino Maestro. Luego de dar las primeras palabras de júbilo, Monseñor Romero Barrios agradeció la presencia de todos y en especial de los medios de comunicación que cubrían el evento histórico. Posteriormente, el Alcalde del municipio Simón Rodríguez, Jesús Figuera, hizo entrada en el recinto con la Biblia para pronunciar la primera lectura.

Una vez explicado el significado de la Misa Crismal, sacerdotes de distintas parroquias comenzaron un desfile desde la entrada hasta el corazón de la iglesia para la bendición de los distintos óleos que serán utilizados en el bautismo, confirmación, ordenaciones sacerdotales y episcopales. El Tigre ya puede decir que cuenta en sus páginas con la realización de una Misa Crismal, signo de los tiempos de progreso de una ciudad que va de aquí, en adelante.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir