Diarioelvistazo

Así fue la marcha contra la violencia de género en El Tigre

El alcalde de El Tigre, Jesús Figuera, en compañía de su esposa, Liza Mijares de Figuera, manifestó que cada quien puede colaborar para que en las familias prevalezca la paz.

Manuel Urrutia CNP 18.504

La Alcaldía Bolivariana y Revolucionaria de simón Rodríguez, dirigida por el alcalde Jesús Figuera, a través del despacho de la Primera Combatiente Liza Mijares de Figuera en compañía de la presidenta del Concejo Municipal, la concejal Carmen Ramírez,  organizó una Marcha Morada a favor de la erradicación de la violencia de género.

El alcalde Figuera en compañía de su esposa, manifestó que cada quien puede colaborar para que en las familias prevalezca la paz, destacó que la actividad formó para de las políticas públicas del Movimiento por la Paz y la Vida.

“Nosotros tenemos que aportar nuestro granito de arena, aquí estamos dando una muestra de que las cosas si se pueden hacer y con esta participación demostramos que estamos dispuestos a erradicar la violencia contra la mujer en nuestro Municipio.

Igualmente Figuera saludó a  todos los hombres, mujeres y familias en general, los invitó a ser tolerantes buscado el equilibrio y a denunciar los actos de violencia contra las mujeres, recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez enseñó a los hombres a ser feministas.

Opiniones

Isaac Arreaza, manifestó que marchó en solidaridad con el género femenino y dijo estar en contra de las manifestaciones violentas contra las mujeres, considera que deben ser respetadas.

Entre Tanto Erwin Granados dijo “estoy  apoyando a las mujeres y considero que es un acto de cobardía y debemos erradicarlo porque venimos de una mujer y debemos respetarlas”.

Por su parte Zolimar Marcano señaló “estamos ratificando el derecho de nosotras la mujeres, y vamos a caminar para decirle a las mujeres que tienen que hacer valer sus derechos como personas.

Asimismo en esta marcha que partió del semáforo del Centro Comercial Petrucci y se desplazó por la avenida Francisco de Miranda hasta la sede de la Alcaldía, tuvo participación la Coordinación de Municipal de Educación Bolivariana (Cmeb).

Al respecto Odalis Millán, Coordinadora del Cmeb en El Tigre, indicó que desde pequeños se debe enseñar a las personas a respetar y valorar a las mujeres.

“Los maestros estamos participando en esta caminata y estamos trabajando desde las aulas por la igualdad de géneros y ya estamos direccionados  a través de los contenidos y reconocemos el trabajo de los docentes en la orientación al buen trato a la familia a la mujer y a los niños, niñas y adolescentes”.

Millán apuntó que participaron docentes de 66 instituciones educativas que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez.

Vale recordar que este 25 de noviembre es el Día Internacional Contra la Violencia de Género, día en que se busca concienciar a la población sobre este flagelo que ha cobrado vidas a nivel mundial.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir