Destacado

Asesor de seguridad nacional de Estados Unidos hablará este jueves de Venezuela y Cuba

Foto: AP Photo/Alex Brandon

La Casa Blanca entregaría detalles este próximo jueves 1° de noviembre en relación a su política sobre Venezuela y Cuba, cuando el asesor de seguridad nacional John Bolton viaje a Miami para dar un discurso sobre América Latina.

Casi 2 millones de venezolanos han huido del país desde 2015 debido a la escasez de alimentos y medicamentos, una persistente hiperinflación y un aumento de los delitos violentos. Miles se han dirigido a Florida.

El presidente Donald Trump ha dado marcha atrás a algunas de la políticas de distensión con Cuba de Barack Obama, endureciendo las reglas sobre los estadounidenses que viajan a la isla y restringiendo a las compañías de su país que quieren hacer negocios en la isla.

Sin embargo, ha mantenido las relaciones diplomáticas restablecidas bajo el mandato de su antecesor. El mes pasado, Trump vinculó el colapso económico de Venezuela con Cuba, y se espera que Bolton, de 69 años, explique este tema, dijo un funcionario este mes.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones a figuras militares y políticas venezolanas cercanas al presidente socialista Nicolás Maduro, a quien culpa por no respetar los derechos humanos y desencadenar la crisis económica del país.

Maduro, quien niega limitar las libertades políticas, dijo que es víctima de una “guerra económica” encabezada por adversarios respaldados por Estados Unidos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir