El Tigre

Asesinan a comerciante que intentó impedir robo en tienda deportiva de El Tigre

Foto: José González

Susana Quijada

Un hombre fue asesinado de cuatro impactos de bala, cuando intentó impedir un asalto en una tienda deportiva del San Remo Mall, uno de los principales centros comerciales de El Tigre.

Aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este miércoles, dos antisociales ingresaron a Kioto Sport y obligaron a varias personas a ingresar en el baño, entre ellos, la esposa de Cañizalez.

La mujer, que desde hace 30 años estaba casada con la víctima, expresó entre llantos que su esposo si observaba situaciones irregulares, trataba de evitarlas.

Según testigos, Edgard Cañizalez García de 52 años de edad, salió de la tienda con uno de los delincuentes que tenía una navaja. Mientras intentaba sacar un arma de fuego alcanzó a decir “están atrancando”.

Los hampones al percatarse de la situación salieron de la tienda y le dispararon en las afueras del mall. Allí, Cañizalez enfrentó a los maleantes y logró herir a uno de ellos. Pero, dos compinches que aguardaban en el estacionamiento le hicieron nuevos disparos y luego le robaron su arma de fuego.

En medio del revuelo, lograron escapar a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, que algunos dijeron era de color dorada y otros, gris. Supuestamente los maleantes usaron armas con selectores.

Cañizales y su esposa, al parecer fueron a San Remo a llevar un cheque al seguro, y luego Cañizalez conminó a su esposa visitar la tienda deportiva.

Más datos

Se supo que la víctima era un comerciante expendiendo mercancía y repuestos al mayor, tenía seis hijos, era suegro de Dj Pana y residía en la calle Páez cruce con 5 de julio del municipio Guanipa.

Una fuente policial dijo que el hombre recibió cuatro impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Se estima que en el sitio del suceso los agentes de la policía científica de El Tigre colectaron más de 10 casquillos. 

Búsqueda

Pocos minutos después del suceso una camioneta con las características de las que se trasladaban los homicidas fue vista cerca del Terminal de Pasajeros de El Tigre, donde al ver los puntos policiales dio la vuelta y huyó. Al parecer iba alguien herido por lo que iniciaron el rastreo en los centros hospitalarios de la zona.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir