Desde hace cuatro años aproximadamente dirigía la FCE. En diciembre de 2016 había sobrevivido a un tiroteo en su casa.
Susana Quijada y Nilsa Varela
De múltiples impactos de bala fue asesinado este jueves en la cancha de Básquetbol de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) sede El Tigre, el presidente de la Federación de Centro de Estudiantes.
La víctima fatal fue Juan López Manjarrez de 33 años de edad, a quien cariñosamente le decían “juancito”.
La versión que cobra fuerza, es que unos individuos llegaron al sitio aproximadamente a las 10:30 am cuando finalizaba una asamblea para definir fechas de intensivos, y uno de ellos sin mediar palabras sacó una pistola y le disparó, llegando a herir a otros tres estudiantes. La fuente relata que alcanzó a escuchar 23 detonaciones.
El victimario huyó vía El Tigre – Bolívar, a bordo de una motocicleta color blanco manejada por otro sujeto. Al parecer todo se trató de un sicariato, según lo adelantado por el director del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez, comisario José Gámez.
Heridos: Daniel Jesús Brito (22 años) recibió impacto de bala en tibia izquierda, César Armando Guzmán Jiménez de 23, quedó muy afectado y su estado es delicado luego de recibir balazo en la cabeza. Se encuentra en un centro privado. El tercer herido no ha sido identificado.
Antecedentes
El pasado 24 de diciembre de 2016 a las 4 de la tarde, Juan se encontraba frente a su vivienda cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y lo tirotearon.
El sujeto que se desplazaba como parrillero descendió de la unidad y se acercó a Juan fingiendo que iba a saludarlo, de pronto sacó un arma de fuego y empezó a dispararle. El dirigente estudiantil luchó con su agresor mientras éste lo baleaba.
En ese entonces López, quien también era secretario estadal de transporte de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), recibió cuatro impactos de proyectiles distribuidos, dos en el pecho, uno en el brazo derecho y otro en la pierna izquierda. Luego de tres meses y tras intervenciones quirúrgicas el joven se reincorporó a sus actividades académicas.
Posteriormente el 25 de diciembre a las 10:00 de la mañana, Efrén Andrade secretario general de la FVEU en Anzoátegui, caminaba por la avenida España cuando a la altura del hotel Villa Dorada, dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta de color blanco le efectuaron par disparos. Afortunadamente resultó ileso.