Destacado

Asciende a 14 el número de diputados despojados de su inmunidad

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Nicolás Maduro aprobó este martes quitar la inmunidad parlamentaria a cinco diputados opositores más, por su presunta implicación en el alzamiento militar ocurrido el 30 de abril. Con esta decisión asciende a 14 los diputados perseguidos.

Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Franco Casella, Carlos Paparoni, Winston Flores, conforman la nueva lista de afectados.

Entre los delitos que se les quiere atribuir a los opositores, están: Traición a la patria, conspiración, rebelión civil, instigación a la desobediencia, instigación a la insurrección y concierto para delinquir, de acuerdo con la comunicación que envió el Supremo al foro chavista.

Diosdado Cabello, presidente de la ANC aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia determinó la responsabilidad de los parlamentarios que supuestamente incurrieron en el delito traición a la patria.

 

Algunos de los diputados acusados por la rebelión de hace dos semanas están hoy refugiados en embajadas, exiliados, en la clandestinidad o tras las rejas, como el primer vicepresidente del Legislativo, Édgar Zambrano.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir