Destacado

Asamblea Nacional declaró nula la Ley contra el Odio de la Constituyente

Foto: @AsambleaVE

La Ley Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia fue declarada nula por la Asamblea Nacional, este martes 14 de noviembre, al ser considerada un instrumento de persecución política que “amenaza con desnaturalizar el derecho al libre ejercicio de asociación por parte de las personas y organizaciones, consagrados en la Constitución”.

Indica el portal EfectoCocuyo, que entre los considerandos del acuerdo aprobado por la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se señala que dicha Ley es nula en su origen porque fue emitida por un órgano “inconstitucional” como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El diputado y presidente de la Comisión de Medios del Parlamento, Biagio Pilieri, señaló que la Ley Contra el Odio viola los artículos 57 y 58 de la Constitución referentes a la libertad de información y de expresión.

“Ellos (el Ejecutivo) son los promotores de la violencia (…) Lo que hacen con el compañero Gilber Caro, al que le violaron su inmunidad parlamentaria, es odio y perversión”, sentenció el diputado César Alonso.

Asamblea Nacional declaró nula la Ley contra el Odio de la Constituyente
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir