El Tigre

Araña mona afectó a joven de 20 años en zona sur de Anzoátegui

En el Campo Los Algarrobo, caserío Morichal Largo del municipio Independencia, un joven resultó afectado por una «araña mona» o tarántula Goliat (Theraphosa blondi). 

Anthony Rafael Ruiz Sifontes de 20 años ingresó a la emergencia del hospital de El Tigre a las 4:10 pm del viernes 11 de octubre, con una picadura en uno de sus dedos índices. Este sábado se conoció que el joven está estable.

Más datos. Este tipo de arañas se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica, encontrándose en Brasil, Colombia, Guyana y Venezuela. Las hembras tardan unos tres años en madurar y pueden vivir hasta catorce años. Son agresivas y emiten un ruido silbante si se aproxima un enemigo potencial. Su alimentación se compone principalmente de invertebrados como cucarachas, ciempiés gigantes, escarabajos, grillos, saltamontes y también ocasionalmente de pequeños roedores y lagartijas. Su veneno no es ni mucho menos mortal, como se cree popularmente; sus quelíceros producen una profunda herida y el dolor puede durar unas 48 horas como mucho, así como náuseas y sudoración. Otra forma de defensa consiste en lanzar unos pelos urticantes (irritantes) que poseen en su abdomen, que al humano no le causan mayor problema, excepto si se produce contacto con los ojos o la boca.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir