Anzoátegui

Apudo cumplirá este martes otro paro de 24 horas convocado por Fapuv

Otro paro de 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), será acatado por los 490 agremiados a la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), en el núcleo Anzoátegui y las extensiones ubicadas en Cantaura y Anaco.

Tirso García, presidente del gremio, dijo que desde este lunes promueven encuentros con el sector estudiantil y personal obrero para organizar protestas en demanda de mejores condiciones en el campus universitario de Barcelona, que ha sido desvalijado por varias incursiones hamponiles.

La acción de extender el conflicto universitario, se da luego de que el Ministerio para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, anunciara que gremios minoritarios representados en la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), apoyan las tablas salariales que solo perjudican los ingresos de los académicos.
En un comunicado de la Fapuv afirmó que mantendrán la lucha por un salario digno.

García destacó que durante el fin de semana robaron los marcos de aluminio de 33 ventanas de la escuela de arquitectura y en ingeniería civil empezaron a llevarse el metal de las sillas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir