Anzoátegui

APUDO Anzoátegui ratifica respaldo y presenta propuesta al candidato Barreto Sira

Durante su gestión doble como alcalde de Freites, Barreto Sira construyó una extensión de la UDO, considerada por el candidato como una de las mejores de Latam.

A seis días para las elecciones regionales, miembros de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) Anzoátegui, ratificó su respaldo y presentó una propuesta de recuperación del sector educativo, al candidato a gobernador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Antonio Barreto Sira.

Rehabilitación de las sedes de educación superior, creación de nuevos espacios de enseñanza, así como planes de seguridad, plantearon los voceros. “Estamos presentándole nuestra propuesta porque conocemos su gerencia en Freites y sus obras educativas, que son el principal motor para lograr un mejor país. Sabemos que cuando usted sea el gobernador de Anzoátegui va a visitar nuestra universidad para trabajar en conjunto y recuperarla”.

Extensión UDO Cantaura: Bandera de gestión de Barreto Sira

Por su parte, Barreto Sira agradeció el apoyo de Apudo y enalteció a la UDO. “La Universidad de Oriente, una de las mejores de Latinoamérica, hoy está acorralada por el gobierno nacional, la docencia y las investigaciones están en el suelo. Por eso es que estamos recibiendo las propuestas de todos los gremios porque no es posible que ayer un ahijado que estudia octavo semestre de Medicina me dijera que tuvieron que presentar un examen en el suelo porque no tienen pupitres. Esa triste realidad tiene que cambiar y el 15 de octubre vamos a empezar a cambiarla juntos votando por un gobierno de unidad y democracia para Anzoátegui”.

El candidato apoyado por toda la coalición opositora aseguró que en él, tienen un aliado. “En Cantaura (al sur de la entidad) impulsamos un proyecto con las escuelas, que ahora vamos a llevar a todo el estado y a las universidades, sin educación no hay progreso. Los sueños se hacen realidad, en Cantaura soñamos con una universidad y los recursos llegaron con inversión municipal para la extensión de la UDO Cantaura“, dijo en referencia a su gestión como alcalde del municipio Freites durante dos períodos: 1996 – 2000 y 2000 – 2004.

APUDO Anzoátegui ratifica respaldo y presenta propuesta al candidato Barreto Sira
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir