Destacado

Aprueban 83 millones de euros para pacientes oncológicos, trasplantados y con VIH

Foto: @PresidencialVen

El gobierno venezolano aprobó 83 millones de euros para adquirir medicamentos de alto costo para pacientes oncológicos, trasplantados y con VIH. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez afirmó en total, para el Sistema Integrado de Salud, fueron aprobados 311 millones de Euros.

Desde el Salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro reunido con el gabinete de salud, anunció también la aprobación de 28 millones de euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo y más de 6 millones de euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Especificó que serán invertidos 168 millones 275 mil euros para la adquisición de kits de hemodiálisis de alto flujo para pacientes con enfermedades renales.

Maduro firmó un punto de cuenta para el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por 6 billones 912 millones de bolívares que serán destinados a las mejoras del sistema público de atención hospitalaria en todo el territorio nacional.

Congreso Nacional de la Salud en agosto

El primer mandatario informó además la realización el 25 y 26 de agosto, del Congreso Nacional de la Salud. «Las ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria), designarán los delegados que delinearán las acciones necesarias para la recuperación, fortalecimiento y construcción del Sistema Integrado Único de Salud en el marco del Plan de Salud 2025», sostuvo.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir