Nacionales

Aprobada moción para investigar presunta complicidad del Defensor del Pueblo en golpe de Estado

Durante la sesión ordinaria de este martes 2 de mayo, los diputados de oposición también aprobaron un rechazo a la represión de manifestaciones pacíficas.

Ausencia de decisión formal sobre la solicitud de la Asamblea Nacional de calificación de las faltas graves cometidas por los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

En contra de lo afirmado por el Defensor del Pueblo, no se ha recibido el texto de una decisión del Consejo Moral Republicano sobre la solicitud de calificación de faltas graves presentada por el Presidente de la Asamblea Nacional, la cual tendría que estar motivada conforme a Derecho y suscrita por los tres integrantes del órgano, con voto salvado o inhibición de ser el caso. Solo se ha recibido una comunicación suscrita por quien dice ser Secretaria Permanente (E) del Consejo Moral Republicano, que informa sobre la decisión tomada pero no anexa el acto correspondiente, como era su deber. La Asamblea exige que, de existir tal decisión, se le expida copia certificada de la misma, y así lo requerirá. Mientras no pueda accederse a una decisión adoptada, dicha comunicación es una simple vía de hecho.

En todo caso, conviene recordar que de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Ciudadano el Consejo Moral Republicano debe tramitar la solicitud presentada por la Asamblea Nacional, a fin de cumplir con los pasos previstos en los artículos 33 y 34 de dicha Ley.

Por otro lado, está pendiente de decisión una solicitud de calificación de faltas presentada por ciudadanos, respaldada por cientos de firmas, que incluye señalamientos adicionales a los del escrito de la Asamblea Nacional, al cual se están sumando cientos de ciudadanos.

Ante la actuación del Defensor del Pueblo, que acude a vías de hecho a fin de bloquear los cauces constitucionales establecidos para canalizar peticiones de gran trascendencia institucional, como la indicada, se propone que la Comisión especial creada en la pasada sesión ordinaria investigue la gestión cuestionada internacionalmente de Tarek William Saab así como su presunta complicidad con la ruptura del orden constitucional, y recomiende lo conducente.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir