Destacado

Aplican restricción intermitente en frontera colombo – venezolana

Foto: @TVVnoticias

Desde horas del mediodía de este viernes se reporta una restricción intermitente de la frontera colombo – venezolana tras las medidas migratorias anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos con el fin de “organizar” la migración.

Algunos represados indicaron que las autoridades exigen a cabalidad el cumplimiento de la documentación legal para poder cruzar. Hasta el momento 25 personas ya han sido devueltas a Venezuela por irregularidad en los documentos. Al parecer, tenían en su poder una Tarjeta Fronteriza fraudulenta o pretendían hacerse pasar por otras personas para poder ingresar a territorio colombiano.

El coronel de la Policía Metropolitana, Javier Barrera, explicó “siguiendo las directrices del señor Presidente, estamos con la Policía de apoyo a Migración Colombia, con 250 efectivos en el puente Simón Bolívar”. Agregó que los uniformados serán llevados a puntos de aglomeración de venezolanos en horas nocturnas, como parques, terminal de transporte y andenes, para garantizar los derechos humanos y realizar el debido control las 24 horas.

Se pudo conocer que del lado venezolano también aumentaron los controles para el paso de colombianos. Autoridades inspeccionan con mayor rigurosidad el pasaporte y si la persona debe viajar al interior del país, debe comprobarlo con un ticket de viaje.

 

Aplican restricción intermitente en frontera colombo – venezolana
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir