Anzoátegui

Acusan a síndico municipal de coordinar violencia en Clarines

La síndico del municipio, Roxy Marrón, quien es vecina del sector fue vista por su propios vecinos hablando con las personas que se trasladaban en la camioneta con sujetos que causaron destrozos a vehículos.


A pesar de los ataques constantes en las ciudades de Píritu y Clarines por parte de motorizados violentos, el grupo de diputados y jóvenes que se desplazan hacia la capital para participar en la marcha convocada este 1 de septiembre.

Al iniciar el tercer día de la caminata desde Barcelona hasta Caracas, en la localidad de Puerto Píritu tuvieron que enfrentar un ataque con gases lacrimógenos lanzados desde el distribuidor de Píritu, por parte de motorizados afectos al oficialismo, en tanto que funcionarios del Sebin agudizaron los mecanismos de revisión y control.

Mientras que en Clarines, municipio Bruzual, un grupo de sujetos que se trasladaban en una camioneta Ford Runner gris arremetieron contra 4 vehículos de los vecinos que se encontraban brindando el apoyo logístico.

“Nada ha podido frenar el entusiasmo de la quienes estamos decididos a manifestar nuestro deseo de cambio este 1 de septiembre”, afirmó Frederickson Gamboa, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo (UNT) Anzoátegui. «Avanzan a Caracas un rato caminando y otro en cola enfrentando obstáculos».

Violando el derecho a la propiedad privada la madrugada de este martes ingresaron a las casas de los dirigentes Beatriz Zerpa y Bladimir Reyes, secretario de organización de PJ para destruir los vehículos de su propiedad. La síndico del municipio, Roxy Marrón, quien es vecina del sector fue vista por su propios vecinos hablando con las personas que se trasladaban en la camioneta. Ella acusa al hampa común de los hechos ocurridos.

“Los hampones destruyendo parabrisas y carrocería con un tubo que permitió hacer daño, pincharon los cauchos y amenazaron a los vecinos con armas de fuego donde les decían que no salieran de sus casas o los mataban”, ratificó Gamboa.

Al llegar a Clarines fueron recibidos por hordas oficialistas que pincharon los cauchos de los vehículos que se encuentran brindando apoyo militantes de Primero Justicia y arrojaron piedras contra los caminantes.

Ni la policía municipal ni el director de seguridad ciudadana de Clarines, Alberto Prado, hicieron acto de presencia en el lugar de los acontecimientos.

Los diputados Tatiana Montiel, José Brito, Chaím Bucarán, el dirigente regional de UNT Gilberto Román y jóvenes, continúan su camino a la Toma de Caracas.


 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir