Anzoátegui

Anzoátegui recibe dotación de 151 mil dosis de vacunas

A propósito del inicio del año escolar 2018 – 2019, el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) comenzó la vacunación para inmunizar a la población estudiantil de más de 1.360 planteles públicos y privados existentes en la entidad.

Omaira Gudiño, directora de Epidemiología de Saludanz, indicó que se da continuidad al Plan de Intensificación de Cobertura en Vacunación contra enfermedades como sarampión y difteria.

De acuerdo con información suministrada por la Zona Educativa Estadal son más de 418.560 niños escolarizados, razón por la cual Gudiño considera como la estrategia prioritaria para alcanzar un 95% de población susceptible (de seis meses 15 años de edad) a proteger.

Sin embargo, apuntó Gudiño, que fueron priorizadas 372 escuelas de mayor matrícula estudiantil.

En días pasados el estado recibió dotación por parte del Ministerio de Salud, de 151.400 dosis en total, entras las cuales llegó bivalente viral para evitar rubéola y sarampión, toxoide tetánico diftérico, BCG, antipolio oral e inyectable, pentavalente y antihepatitis. Reiteró, que además del abordaje escolar, los centros de salud continuarán ofreciendo gratuitamente la vacunación para iniciar, continuar y completar esquemas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir