Destacado

De Anzoátegui: Todo lo que no sabías del repartidor de Glovo que marca la pauta en Argentina

Emigdio es famoso. ¿Pero quién es Emigdio y por qué lo presentamos aquí en El Vistazo? El santomesino de 65 años de edad (cumple 66 el 5 de agosto) es repartidor de Glovo, en Buenos Aires. Sin ser deportista pero contando con una excelente condición física, se aventuró hace tres meses a ser uno de los casi 1.000 trabajadores que la empresa española de servicio delivery tiene contratados en 20 países.

Jorge Ledezma (@unjorgecualquiera) es el responsable de hacer viral al señor Emigdio Guevara, quien hasta hace poco más de un año vivía en el sector Central 3 de Guanipa, ciudad hermana de El Tigre, ambas ubicadas al sur del estado Anzoátegui.

“La historia de Emigdio me llegó por una foto que publicó un restaurante venezolano en el que Emigdio fue a recoger un pedido y comenté por allí que quería contactarlo”, dice Ledezma al Vistazo. Casualmente, la esposa de Emigdio, la profesora Yamelis, ya seguía a @unjorgecualquiera y su protagonista aceptó ser acompañado una noche de trabajo. El periodista le siguió los pasos durante 4 horas y hasta las 11 de la noche recorrieron la ciudad haciendo múltiples entregas.

“Para mí es un relax, pasear en bicicleta y conocer la ciudad. Tú sabes lo que es estar sentado en un apartamento viendo las cuatro paredes, no me hallo. Yo soy muy inquieto”, dijo Emigdio a Jorge mientras esperaban que un cliente recogiera su encomienda. “Vengo a trabajar, no vine a verles la cara”, agregó al entrevistador luego de explicarle que una persona que vio su currículo, le dijo que era formidable, pero por su edad era difícil que alguna empresa petrolera lo contratara.

Alguna vez usted pensó que a sus 65 años iba a ser delivery de Glovo? – Nunca, impensable. Nunca iba a pensar que iba a recorrer 15, 20 kilómetros. Y como tú me ves, pedaleo, pedaleo y me mantengo”. Entre risas reconoció que al principio se perdía un poco para buscar las direcciones, hasta que comenzó a usar GPS y Google Maps.

En el video reporte que Un Jorge Cualquiera subió a su canal de Youtube, hay un clip en el que coinciden varios repartidores de la compañía catalana. Conversando, se dan cuenta que su colega venezolano es el que más kilómetros diarios reúne. Incluso, en comparación con los que van a bordo de una moto.

Más curiosidades de Emigdio. En entrevista con su esposa Yamelis, supimos que Emigdio nació el 5 de agosto en el hospital de San Tomé, campo petrolero de Pdvsa ubicado a 5 minutos de Guanipa. Pero por cosas del destino y a pesar de ser un reconocido mecánico especialista en motores diesel, nunca trabajó con Pdvsa sino en otras empresas petroleras. Emigdio tiene un vicio: Bailar.

Más datos. Jorge Ledezma, cuya Bio de instagram es súper divertida, estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), mención Ciencias Audiovisuales, y desde hace más de 2 años vive en Argentina. En este país se ha dedicado a buscar historias de sus compatriotas y hoy, es responsable de darnos impulso y un claro ejemplo del significado de la frase “un venezolano trabajador, un venezolano en el exterior”.

Gracias Emigdio por tu valentía de emigrar y tu valentía para tomar este trabajo. Para ti, deseamos que el gobierno del país que escogiste como tu nuevo hogar, te facilite las cosas y te ayude a superar los inconvenientes migratorios. También estamos seguros de la calidez de Argentina y su gente, para ti y tu familia. No nos queda más que agradecerte dejarnos bien parados a los venezolanos y al estado Anzoátegui.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir