Anzoátegui

Anzoátegui: Enfrentamiento entre policías culminó con un muerto, un herido y un detenido

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron baleados aproximadamente a las 9:00 de la noche del domingo, tras presuntamente sostener un intercambio de balas con oficiales de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar).

Supuestamente los uniformados de la capital anzoatiguense sorprendieron a los polinacionales en actitudes sospechosas junto a un delincuente y en medio de la discusión se originó el tiroteo.

Zavin Lander, de 28 años, oficial de la PNB, recibió tres disparos en la región del tórax y murió a las 2:00 pm de este lunes, en el hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Transcendió que la balacera se produjo en la avenida Centurión con Ejército, adyacente a Central Madeirense de Nueva Barcelona, municipio Simón Bolívar. Al parecer, los Polibolívar se encontraban en labores de patrullaje por la zona cuando avistaron a tres sujetos en moto.

Uno de los hombres era Francisco Javier Rondón (32 años), alias “el chómpira”, quien posee un amplio prontuario policial y es señalado por los habitantes del sector como azote de barrio.

Se conoció que los funcionarios municipales le dieron la voz de alto al trío y al momento de la revisión corporal, uno de los individuos sacó una pistola y disparó a los Polibolívar, pero estos lograron defenderse y repelieron la acción e hirieron a los sujetos, quienes posteriormente se identificaron como oficiales nacionales.

El PNB que se encuentra en el hospital Razetti es Carlos Gabriel Arráez, de 27 años de edad, quien fue alcanzado por un impacto de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo y cuello. Mientras que “el chómpira” quedó detenido en Polibolívar.

El enfrentamiento policial es investigado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes colectaron en la escena del enfrentamiento dos armas de fuego 9 mm marca Beretta, modelo PX4 con sus cargadores asignados a la PNB. Un maletín color rojo con un taladro y dos celulares, uno marca Samsung y otro Lenovo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir