Destacado

Anzoátegui: “Embarque” del CNE impide acreditación de testigos de mesa

En El Tigre estado Anzoátegui, algunos testigos de mesa seleccionados por el Consejo Nacional Electoral dieron a conocer la inconsistencia del ente para ofrecer los cursos de capacitación y sellar las credenciales para las elecciones del 20 de mayo.

Mario Sosa es uno de los afectados, quien denunció que los funcionarios del Poder Electoral no asistieron en toda la semana, al Complejo Cultural Simón Rodríguez, donde opera el CNE.

A él no le preocupa el curso, porque ya ha tomado dos para eventos comiciales en el pasado. El sello de su planilla sí porque siente que hay mucha confusión y es importante que el 20M se cuiden los votos.

Hoy, El Vistazo lo acompañó al Complejo donde conseguimos unos encargados del CNE que verificaban la activación de teléfonos que serán utilizados el día de la elección presidencial y de los Consejos Legislativos regionales. Informaron que los cursos los imparten en la Escuela Nacional Trujillo, la Simón Rodríguez y Santeliz Peña, así como los liceos Rojas Paúl y Revenga.

Buscando el sello para acreditar al señor Sosa, nos acercamos hasta las dos escuelas y en ambas la respuesta fue la misma, “la persona encargada, no ha llegado”. Eran las 9:15 y 9:30 am. Habían menos de 10 personas esperando desde temprano y algunas de ellas trataron de hacer el trámite el día anterior, sin buenos resultados.

Lo último que pudimos conocer, es que el sello del municipio Simón Rodríguez “se traspapeló” y fue a parar a otra jurisdicción. El lapso del CNE para acreditación de testigos de mesa comenzó el 10 y finalizará el 17 de mayo. El lunes, el señor Sosa irá nuevamente al Complejo Cultural.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir