Destacado

Anzoátegui: DGCIM detiene a tres altos cargos de Sinovensa, incluido su presidente

Por solicitud del fiscal 67 nacional contra la corrupción, abogado Farik Karin Mora Salcedo, tres trabajadores de la empresa mixta petrolera Sinovensa, incluyendo su presidente, fueron detenidos por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en la zona norte del estado Anzoátegui. Un ex trabajador también fue aprehendido y las autoridades aún buscan a la gerente de Contrataciones.

El procedimiento principal se practicó a las 6 de la tarde del jueves 3 de octubre en los pisos 8 y 9 de la Torre Banco Venezolano de Crédito (BVC), ubicado en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de Barcelona. 

Detenidos: Alberto Emilio Bockh Moreno, presidente de Sinovensa; Domingo José Raga, gerente de Servicios Generales; León José González, gerente de Finanzas. “De forma simultánea la DGCIM detiene en las Instalaciones del Hotel Maremares ubicado en Lechería al ex gerente de Seguridad Integral de Sinovensa, Alejandro Enrique Armas Cordero, quien se desempeñaba como gerente de Operaciones en el referido hotel”, sale reflejado en el reporte al que tuvo acceso El Vistazo. Falta por detener la gerente de Contrataciones Yurialbert de Los Angeles García Velázquez.

Los funcionarios de la DGCIM mostraron boletas de aprehensión emanadas del Juzgado Estadal 4to de primera instancia en Funciones de Control con jurisdicción nacional y competencia en casos vinculados con delitos asociados al Terrorismo, a cargo del juez José Mascimino Márquez García. Las personas mencionadas son señaladas de estar incursas en los delitos: Peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista, ecuación de procedimiento licitario o falsa alegación previsto y sancionado en los artículos 54, 60 y 72 de la Ley contra la Corrupción; y asociación para delinquir previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. La detención está relacionada con la causa n° 4ct-s007-19 que adelanta el tribunal señalado a solicitud del fiscal 67 nacional contra la corrupción, abogado Farik Karin Mora Salcedo.

Los detenidos fueron trasladados a la sede del mencionado organismo de seguridad ubicada en Lechería. Así mismo, los pisos 8 y 9 de la Torre BVC, fueron asegurados por la DGCIM como parte del procedimiento de investigación.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir