Anzoátegui

Anunciaron la conformación de Casas de Justicia en Bolívar, Sotillo y Guanta

Foto: Equipo Diario El Vistazo

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello, anunció la conformación de tres Casas de Justicia en los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo y Guanta.

En su visita al estado Anzoátegui este miércoles y desde la sede del sistema VEN911 ubicado en el sector polígono de tiro de Barcelona, Coello aseguró que estas instancias del Ministerio Interior de Justicia y Paz en Anzoátegui, se suman a las seis que funcionan en Caracas. Aseguró que la meta es poder tener una Casa de Justicia en cada uno de los 335 municipios del país para disminuir las incidencias delictivas.

Los espacios atenderán casos con penas menores a 8 años de cárcel y contarán con jueces, fiscales y defensores públicos para complementar las políticas en materia de seguridad ciudadana.

Coello se reunió con los alcaldes bolivarianos de la zona norte de la entidad, Herminia García, Luis José Marcano y Marcelo Galvis, en compañía del GD Martín Maldonado, comadante de la ZODI y representantes del Ministerio Público para presentar el proyecto de las Casas de Justicia.

El viceministro aprovechó para entregar 25 motos y dos unidades radiopatrulleras a las policías municipales de Bolívar, Sotillo, Guanta, Peñalver y Guanipa. También sostuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y constató que cuenta con una matrícula de 800 alumnos. Anunció que en los próximos días egresarán 200 funcionarios para contribuir con el abordaje integral del país.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir