Destacado

Angelina Jolie: “No olvidaré a todos los venezolanos que he conocido, los acompaño de corazón”

Foto: Héctor Palacio / El Heraldo

“No olvidaré a todos los venezolanos que he conocido, los acompaño de corazón y espero volver pronto”, aseguró la enviada especial de Acnur, Angelina Jolie antes de hacer un recorrido por el centro y saludar a niños y adultos con mucho cariño. Video, clic aquí.

La actriz estadounidense visitó el Centro de Asistencia Integrada en Maicao en el segundo día de su estadía en el departamento de La Guajira. También compartió con los migrantes en Riohacha. Jolie hizo un reconocimiento a Colombia por abrir las puertas a los venezolanos que han huido de su país.

“El impacto que tiene esta migración ha sido grande en los servicios públicos, en los hospitales, donde han atendido tanto a colombianos como a venezolanos y en las escuelas, donde se atiende el doble de alumnos”. Reconoció la valentía, la fortaleza y la resiliencia de los colombianos, quienes “conocen bien el desplazamiento y han enfrentado 50 años de conflicto”.

Dijo Jolie que su visita es un llamado humanitario a la comunidad internacional porque países como Colombia están manejando esta migración con recursos que no son suficientes.

Recordó que el número de venezolanos que abandonan su país ha alcanzado los 4 millones, lo que convierte a los venezolanos en uno de los grupos de población más grandes desplazados de su país, y en Colombia unos 1,3 millones han buscado refugio. Recordó que el próximo 20 de junio se celebra el Día del Refugiado y que por todo lo que está pasando en Venezuela y en otras partes del mundo “necesitamos más humanidad”. Con información de El Heraldo, clic aquí para seguir leyendo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir