MUNDO

Angelina Jolie cumple misión de dos días en frontera colombo venezolana

Angelina Jolie estará dos días en la frontera de Colombia con Venezuela para observar directamente la ayuda humanitaria que reciben los venezolanos que han abandonado el país. La actriz estadounidense viaja como enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), función que desempeña desde el 2012. La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación de ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú. 

Este organismo y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han afirmado recientemente que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los 4 millones.

Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.

La alta comisionada adjunta para los refugiados, Kelly Clements, también forma parte de la comisión que será recibida por autoridades y representantes de entidades que han colaborado en los esfuerzos para ayudar a la comunidad venezolana.

Este sábado se espera un encuentro con la prensa en la provincia de La Guajira.

Más datos. La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo igualmente relacionada con la situación del éxodo de venezolanos y fue en octubre de 2018 a Perú. Anteriormente, en julio, había visitado un campamento de refugiados en Irak y en febrero la zona de Bangladesh donde se encuentran más de 700.000 refugiados de rohinyás, que huyeron de Birmania por ataques y persecución armada del ejército.

1 Comentario

1 Comentario

  1. carmen yajaira dugarte

    6 julio, 2019 a las 4:52 pm

    Dios bendiga a ACNUR y OIM por la labor humanitaria que realizan a nivel mundial en beneficio y proteccion del desvalido ,que por culpa de un regimen dictador , opresor , humillante ,sin un futuro prospero de igualdades y progreso les toca salir de su pais en busca de progreso y beneficio para su familia donde puedan hacer valer su profecion y poder vivir dignamente . Yo como venezolana hoy lloro la partida de los jovenes profesinales a otros paises en busca de mejores oportunidades ya que aqui en nuestra amada Venezuela ya no vale la pena ejercer como profesinal ya que nuestra moneda no vale naday solo trabajamos para comer ya que con el sueldo tan misero nos alcansa para solo comprar dos articulos de la cesta alimentaria por eso ahora no nos alimentamos bien ,nos enfermamos y no tenemos como comprar la medicina ,hay mucha desnutrion infantil, de tercera edad, mujeres embrazadaz,empleados trabajando con el estomago vacio ya que solo comen dos comidas diarias y desbalanceadas,y bueno pare de contar duraria dias contando y llorando a la vez.Protejan a todos sobre todo a esos niños para que no les pase nada malo ose los puedan robar protejalos a todos que Dios los seguira protegiendo a todas esas Organizaciones con fines beneficos Dios melos bendiga a todos sus integrantes y bendiciones para sus Familias y un especial abrazo a ANGELINA JOLIE ¨´TODOS LOS VENEZOLANOS TE AMAMOS ´´ gracias por ser como eres BELLA Y CON UN GRAN CORAZOM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir