Destacado

Anegaciones en la Zona de Riesgo Nº1 de Guanipa afectan a unas 30 familias

La fuerte lluvia de anoche rompió el dique de contención ubicado en el sector La Campiña de Guanipa, generando anegaciones en varias viviendas que afectan a unas 30 familias. 

Cosme Ramírez, director de Protección Civil Guanipa informó vía telefónica que los equipos de contingencia trabajaron hasta las 2 am de este jueves 22 de agosto en La Campiña y Bicentenario, sectores que conforman la Zona de Riesgo Nº 1 del municipio.

“No hay riesgo de pérdida de vidas, lo que sí hay es una gran anegación”, resaltó. Hasta un metro de agua se contabilizó dentro de las casas y por eso varias familias pasaron la noche en las viviendas más altas. Ramírez adelanta que de ocurrir hoy una situación similar, será necesario habilitar un refugio.

“Esto ha pasado en otras ocasiones, cuál es la diferencia, que el gran aguacero de anoche rompió el dique que siempre contiene el agua, ayer cedió”. La fuerte lluvia inició poco antes de las 10 pm y no duró una hora.

El director de PC y de la Milicia Bolivariana también lamentó la inconsciencia de las personas que botan basura de forma indiscriminada, colaborando a colapsar el caudal y vías de drenaje. Pdvsa aportó retroexcavadoras con las que hoy continuarán los trabajos de limpieza. También participa la Milicia y Poliguanipa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir