Destacado

AN plantea cobro de salarios semanal y no mensual

Foto @AsambleaVE

En la sesión ordinaria de este martes 10 de julio la Asamblea Nacional, se debatió la “destrucción del salario venezolano”.

“Desde 1999 hasta el 2018 han habido en Venezuela 45 aumentos salariales, los últimos 23 en la gestión de Nicolás Maduro”, señaló la diputada María Beatriz Martínez, quien calificó el hecho como el origen del desastre del poder adquisitivo.

Indicó que en enero de este año cuando se anunció el primer aumento salarial “se pasó a un incremento de 797 mil 510, casi 800 mil bolívares la sumatoria del salario más el bono y un cartón de huevo estaba en 320 mil, es decir que el costo era el 40% del salario”.

Martínez destacó que el diputado Tomás Guanipa hizo la propuesta de utilizar el dólar como un referente para establecer los salarios, aclarando que no había que dolarizar la economía.

Añadió que la AN exige que el cobro de los salarios sea semanal y no mensual, para que los venezolanos puedan solventar la crisis porque “el índice de hiperinflación es diario”.

El parlamentario Carlos Valera, indicó que al ir a las cifras oficiales del Dicom, se habla de un salario “que ronda los 42 dólares mensuales pero este sistema de divisas no ha adjudicado dólares a nadie, por lo que no es “un marcador real de la economía”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir