Deportes

Altuve también impacta al Yankee Stadium con el duodécimo jonrón de playoffs

Las gradas del Yankee Stadium colmadas para recibir a los Bombarderos del Bronx en su vuelta a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, quedaron enmudecidas en el comienzo del tercer partido con los Astros de Houston por culpa del segunda base venezolano José Altuve y su cuadrangular monumental.

Altuve, que fue recibido con abucheos, dejó mudos a los seguidores de los Yanquis al conectar un lanzamiento del abridor estelar, el dominicano Luis Severino, y enviar la pelota por encima de la barda del jardín central.

Así se despejó el camino a la victoria por 4-1 de los Astros que los deja con ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

Severino permitió dos ‘hits’ y dos bases por bolas, y lanzó 36 lanzamientos en el primero, pero solo permitió una carrera mientras dejaba las bases cargadas.

El cuadrangular podría preparar el escenario para una gran tarde para los Astros. Al entrar al partido, estaban 8-1 en los ‘playoffs’ cuando Altuve jonroneó.

El cuadrangular fue el primero de Altuve en la Serie de Campeonato y su cuarto de la postemporada de 2019.

Pero se convirtió en el duodécimo vuelacercas que Altuve ha conseguido en los 40 partidos que ha disputado en la competición de los playoffs, empatando a su compañero de equipo George Springer por el récord de la franquicia y Jayson Werth en la lista de todos los tiempos para los jugadores en sus primeros 40 juegos de playoffs.

Solo cuatro jugadores tuvieron más jonrones en sus primeros 40 juegos de postemporada y son el dominicano Nelson Cruz, el puertorriqueño Carlos Beltrán, Babe Ruth y Mickey Mantle.

«No es el momento de las marcas sino de estar presente para ayudar al equipo y eso fue lo que hice, darle la ventaja y la confianza que podíamos conseguir la victoria, como al fina sucedió», destacó Altuve. «Ahora a pensar en el próximo partido y seguir por el mismo camino de realizar una gran labor de equipo».

El jardinero Josh Reddick agregó otro cuadrangular solitario en el segundo ante Severino para darle a Houston una ventaja de 2-0 e imponer desde el inicio del partido su condición de equipo con más triunfos durante la temporada regular (107) en las Grandes Ligas.

«Josh (Reddick) estuvo sensacional, como siempre, al surgir también en el momento que el equipo lo necesitó», señaló Altuve. «Dentro de este equipo todos somos iguales y estamos listos para ayudarnos unos a otros, sin importar el momento, el apoyo es constante y la confianza completa en cada compañero».

Información de EFE

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir