Nacionales

Alfonzo Bolívar: Trata de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago ha dejado 33 muertes

El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, indicó este lunes que la red de trata de personas que opera desde Güiria hasta Trinidad y Tobago, sigue generando “gran cantidad de víctimas fatales”.

Bolívar alegó esto debido a que los medios de comunicación reportan más la desaparición de al menos 33 personas, además resaltó que hace ya más de cinco meses despareció un bote con la misma cantidad personas a bordo y hasta el momento los familiares desconocen su paradero.

“La embarcación zarpó desde Güiria hacia Trinidad y Tobago el pasado 16 de mayo, hace cinco meses. Hasta los momentos no hay información sobre el paradero de los tripulantes, entre los que se encontraban dos niños y una mujer embarazada”, reportan informaciones de prensa.

Por su parte Alberto Abreu, capitán de la embarcación y el cual está prófugo, aseguró en un video clandestino que la embarcación se volteó luego de ser impactada por dos olas.

“Los habitantes afirman que la presunta participación de las autoridades en una red de trata de personas”, denuncia Bolívar, quien además afirma que según investigaciones de la AN “un guardacostas trinitario recibe 500 dólares por permitir que los botes ingresen al país, con mujeres víctimas para la explotación sexual. Desde Venezuela también exigen esta suma para permitir que zarpen sin importar las condiciones”.

“Estas personas en su mayoría mujeres jóvenes ingresan a Trinidad y Tobago bajo la figura de esclavas sexuales, son sometidas a tratos crueles y amenazadas, además de ser incautada su documentación por los tratantes de personas o proxenetas”, dijo Bolívar

Explicó también que la trata personas para estos fines “es una práctica aberrante de esclavitud moderna, que se está desempeñando con el traslado de personas desde Venezuela, sin que las autoridades hagan nada, debido a la corrupción existente”.

“Estas personas que emigran sin ninguna garantía a ser prácticamente esclavos, caen en este engaño debido al genocidio continuado de Nicolás Maduro y a la emergencia humanitaria compleja que tiene Venezuela”, enfatizó.

Bolívar acotó que son personas totalmente desesperadas, en su mayoría mujeres que colocan en riesgo sus vidas “por unos cuantos dólares para palear el hambre de sus familias”.

Por último insistió que para acabar con el “horror” en Venezuela y evitar que los venezolanos caigan en estas “formas aberrantes de esclavitud moderna” debido a su extrema necesidad, “es urgente y necesario un cambio de modelo y de gobierno, mientras el régimen de Maduro siga en el poder, veremos hechos tan dantescos como la red de trata de personas entre nuestro país y Trinidad y Tobago”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir