Diarioelvistazo

Alexander González solicita en Fiscalía 21 investigación por contaminación petrolera en Los Yopales II

El dirigente político Alexander González, denunció este miércoles ante la Fiscalía 21 de El Tigre, una contaminación petrolera en la estación de descarga Los Yopales II, vía La Guarapera // Considera que las detenciones por tomar fotos en las colas es para amedrentar a las personas

11

Foto: Antoni González

 

la foto 3

“Se trata de más de 10 hectáreas con una nata de petróleo arriba, se formó una laguna artificial. Pudimos comprobar la denuncia hecha por habitantes de fincas, y es que una de las fosas contenedoras de agua salada se desbordó, lo extraño es que tenía petróleo. Cuando estábamos allí en el sitio se acercó un trabajador que prefirió mantenerse en el anonimato y nos confirmó que los separadores de la planta de descarga están dañados y no separan el agua salada, el gas y el petróleo. Esto conlleva a que el agua se contamine”.

González quien acudió a la Fiscalía acompañado de un grupo de dirigentes de Primero Justicia, contaba con material fotográfico y una denuncia escrita para solicitar la investigación del caso, también indicó que la planta de achique que rebombea el petróleo para los tanques y rebombea el agua para el pozo nuevamente, también está dañada por falta de repuestos.

Detenciones de la GNB en colas de supermercados

Con respecto a la situación que se ha venido observando desde el pasado fin de semana en el que han sido detenidas al menos 6 personas por tomar fotografías en las colas de los supermercados, González indicó “Esto es una forma que utiliza el gobierno para amedrentar al pueblo en un intento por ocultar lo que ocurre, en realidad lo que viene es una agudización del desabastecimiento”.

13

Foto: Antoni González

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir